Después del incendio del pasado 10 de agosto en el Ayuntamiento de León, se ha decidido la demolición de las plantas cuarta, quinta, sexta y séptima. Esta demolición, que esta misma mañana ha sido autorizada por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, tendrá un coste de unos 410.000 euros.
La empresa que se encargará de la obra del edificio de Ordoño II se llama 'Esoca S.L. Construcciones Campos'. El alcalde, que se ha reunido en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento con Domingo Cueto Sánchez y Fernando Carreño San Martín, consejeros delegados mancomunados, ha firmado la 'Autorización para la ocupación de terrenos en la calle San Agustín, para la ejecución de las obras de demolición de las plantas del edificio sede del Ayuntamiento de León afectadas por el incendio'.
La empresa 'Esoca SL Construcciones Campos' ya conocen el edificio porque, según la concejala de urbanismo, Belén Granizo, 'ntervino en su día en la rehabilitación del Edificio de Ordoño II, cuando CajaLeón pasó a ser Caja España'.