La sociedad mixta Aguas de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León y otros integrantes del Pacto Social, ha puesto en marcha el programa de becas ‘Talento Profesional’, con el que se pretende facilitar el desarrollo formativo a personas con dificultades para el acceso a la Formación Profesional y promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento.
Las becas pueden solicitarse desde hoy y ofrecen la cobertura de los gastos directos derivados de los estudios, con un importe máximo de 1.000 euros anuales. Asimismo, esta beca, con la que se busca retener el talento local, aportará acompañamiento individual pedagógico y psicosocial a través de Cáritas Diocesana de León con la finalidad de potenciar el desarrollo motivacional y competencial del alumno.
Los requisitos para poder beneficiarse de estas becas son residir en León y acceder a estudios FP, preferiblemente en el ámbito del empleo verde. Todas las personas interesadas pueden acceder a las bases en la página web de Aguas de León, en las que se recoge el formulario de solicitud, así como el correo electrónico de contacto. El plazo de presentación de solicitudes para poder optar a estas ayudas finaliza el 13 de septiembre.
La gerente de la sociedad mixta, María Pilar Lasheras, puso de relieve el “valor del diálogo y las alianzas generadas en la mesa del Pacto Social”, lo que “ha hecho posible esta iniciativa para generar oportunidades educativas a personas que puedan encontrarse con dificultades a la hora de acceder a la Formación Profesional Dual”.
El Pacto Social por León se firmó en junio de 2021 y constituye un espacio de participación de los distintos agentes sociales, económicos y políticos que permite multiplicar el impacto social positivo en la ciudad. En él se encuentran involucrados, además del Ayuntamiento leonés y de Aguas de León, Cáritas, Cruz Roja, Inserta de la Fundación ONCE, la Cámara de Comercio de León, la Federación Leonesa de Empresarios y la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio.