Acusan de denuncia falsa y estafa a una mujer por tratar de cobrar del seguro 3.000 euros por un robo en su casa

Cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Valencia de Don Juan.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil ha investigado y puesto a disposición judicial a una mujer a la que le atribuye los presuntos delitos de denuncia falsa y estafa después de que ella denunciara un robo que se había producido en su domicilio, situado en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, al sur de la provincia de León.

El caso se originó a principios de este presente año 2024, cuando en el cuartel de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan se recibió la comunicación sobre la comisión de un robo con fuerza en el interior de un domicilio ubicado en dicha localidad.

La supuesta víctima, una mujer, manifestaba que le habían entrado a robar en su vivienda forzando una de las ventanas. El objeto de aquel robo, del que interpuso la correspondiente denuncia, fue diversa documentación personal, tarjetas bancarias, material informático y también joyas. Todo ello sumó una valoración económica estimada de unos 3.000 euros, según la denunciante.

Sin embargo, durante las pesquisas, en el seno del 'Plan contra el robo en viviendas' que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León, los agentes comprobaron entre otras gestiones, que uno de los enseres declarado como sustraído se encontraba en poder de la denunciante y determinaron finalmente que el objetivo final era cobrar el seguro del hogar contratado por los objetos robados. Por estos hechos, se procedió a su investigación como presunta autora de sendos delitos de denuncia falsa y estafa a la compañía aseguradora, y su puesta a disposición ante el juez con las pruebas practicadas.

Etiquetas
stats