Acusado de vender relojes falsos en internet y obtener un beneficio lítico de 100.000 euros

A.M.

El Juzgado de lo Penal número 2 acoge el próximo 3 de octubre un procedimiento contra A.B., un hombre de nacionalidad holandesa, que está acusado de un delito contra la propiedad intelectual por dedicarse, por lo menos durante un año, a la comercialización a través de internet de distintos relojes de diversas marcas notoriamente conocidas entre ellas Rolex, Montablacn, Bulgari, Tag Heuter, Omega, Cartier o Breitling, entre otras.

El 23 de noviembre de 2010 se procedió al registro del domicilio del acusado en la avenida de José Aguado de León capital donde se encontraron e incautaron un total de 63 relojes falsificados de las citadas marcas, tres ordenadores portátiles, tres discos duros, tres móviles e instrumentos que utilizaba para la venta de los relojes. Además, 18.463 euros obtenidos de la venta de productos similares.

Según la acusación particular, las imitaciones de los productos de estas marcas habían sido fabricados y comercializados “al margen de todo conocimiento y autorización de los titulares de los derechos de las mismas”. Como consecuencia de esto había obtenido beneficios superiores a 100.000 euros.

Por estos hechos, que responden a un delito continuado contra la propiedad intelectual solicitan dos años de prisión y una multa de 24 meses con una cuota diaria de 10 euros, en total 7.200 euros.

La defensa lo niega

La defensa niega los hechos, y afirma que el acusado había adquirido los relojes en comercios al por mayor y desconocía que eran falsos. Así, afirma que su representado no es autor del delito que se le acusa y que la prisión podría ser “perturbadora” para él por “tratarse de un sujeto ya rehabilitado en el que la secuencia delictiva ya no existe”.

Etiquetas
stats