Los servicios de alta velocidad que unen León, Palencia y Valladolid con Alicante han transportado 267.972 viajeros en su primer año en funcionamiento, según informa de ello la operadora Renfe.
“El servicio se presta mediante dos frecuencias de AVE al día, una en cada sentido, que conectan León con Alicante en un viaje directo sin necesidad de realizar transbordos en Madrid. La cifra de casi 268.000 viajeros que han utilizado este servicio AVE cuando se cumple su primer aniversario, ofrece una media mensual de 22.331 usuarios”, apunta en una nota de prensa.
La velocidad del servicio AVE y el paso por el túnel de alta velocidad entre Chamartín y Atocha con parada única en la estación de Madrid Chamartín, sin necesidad de realizar transbordo entre las dos estaciones madrileñas, han logrado un ahorro de tiempo de viaje importante en esta relación, lo que, según Renfe, “ha supuesto un crecimiento de viajeros, en el año que lleva en marcha este servicio, en comparación con otras opciones con enlace existentes para ese mismo trayecto”.
La duración del viaje entre León y Alicante es de 4 horas y 32 minutos, Palencia-Alicante, 3 horas y 54 minutos, y Valladolid-Alicante, 3 horas y 29 minutos.
Además de este servicio AVE, el norte peninsular cuenta con otras 4 conexiones directas con la capital alicantina mediante 4 trenes Alvia pasantes, 2 con destino y origen Santander y 2 con origen y destino Gijón. Estos servicios conectan Alicante con Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Cantabria y Asturias.