Los '200 metros semáforos' de León que convierten en una prueba de obstáculos la salida por San Andrés del Rabanedo

Los 200 metros semáforos de la salida de León hacia San Andrés del Rabanedo.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León ha creado una nueva modalidad vial, los '200 metros semáforos' que hacen que salir de la ciudad hacia el tercer municipio de la provincia y el más grande de su alfoz, San Andrés del Rabanedo, la carretera nacional que une la capital con Astorga, la N-120, y las autopistas a Astorga (AP-71) y a Asturias (AP-66) sea una prueba de obstáculos.

Como eran pocos los dispositivos de señalización que había, antes de Navidad y aprovechando unas obras de reasfaltado de la avenida de Quevedo y la calle Relojero Losada, el Consistorio decidió añadir un semáforo más a cada sentido. Así, entre la rotonda del Crucero y el cruce con la calle Azorín, que comparte con Trobajo del Camino, ha pasado de haber tres semáforos a cuatro tanto en sentido León-San Andrés del Rabanedo como en el inverso.

Los nuevos elementos de regulación del tráfico se distinguen por ahora de los antiguos por su color gris plateado en vez del negro del resto, algo que hizo pensar durante semanas a los cientos de conductores y ciclistas que cada día cruzan esa vía que podían ser temporales. Pero el pintado de las marcas viales y la señalización horizontal en la carretera de los últimos días han dejado claro que han llegado para quedarse.

En el largo periodo entre que terminaron las obras, se instalaron los nuevos semáforos y se pintaron las líneas de la carretera, los vecinos contaban por decenas los frenazos de los coches para pararse in extremis ante un imprevisto semáforo en rojo que estaba sin señalizar, si bien otros tantos ni siquiera reparaban en su presencia y pasaban de largo haciéndole caso omiso.

Tal es la proximidad entre semáforos que, como se puede apreciar en las fotografías, en aproximadamente 50 metros se pueden contar hasta siete, cuatro en un sentido y tres en el otro, lo que desde el Consistorio se ha tratado de paliar con un pulsador en uno de ellos para facilitar el cruce de los peatones por una vía de cuatro carriles en el populoso barrio del Crucero.

Etiquetas
stats