Actualidad Actualidad
Actualidad

LEÓN

Programa del Orgullo en León: ocho días de celebración y reivindicaciones

El programa, desde el 20 hasta el 26 de junio, incluye cine, recitales de poemas, un picnick y una manifestación para reclamar el respeto a los derechos fundamentales del colectivo LGTBIQ+.

orgullo León 2021 manifestación Awen LGTBI+ 23
ileon.com  | 14/06/2022 - 13:35h.

El Orgullo LGTBIQ+ regresa un año más a las calles leonesas con un programa que se alargará durante ocho días este 2022, repleto de actividades pensadas para celebrar pero también para reivindicar el respeto a un colectivo que sigue sufriendo ataques. El programa está organizado por el grupo Awen.

El programa se inicia con un ciclo de cine con una selección de películas que visibilizan al colectivo LGTBIQ+. El ciclo tendrá lugar en el Palacio Botines, a las 17.30 horas. El acceso a las películas será gratuito todos los días.

Una vez finalizado el ciclo de cine, el día 24 de junio, tendrá lugar una actividad de micro abierto en la que los participantes que lo deseen pueden recitar poemas y textos de temática Queer, que se ubicará en el parque San Francisco, junto a las celebraciones de Come y Calle del programa de San Juan del Ayuntamiento, a las 17 horas.

Más tarde, a las 00.00 horas, la parte más festiva del programa comenzará en El Caramelo con una Fiesta LGTBIQ+. Las entradas se pueden adquirir en taquilla.

Al día siguiente, el 25 de junio, a las 18 horas, se celebran un picnick y un taller de pancartas, en el parque de merenderos de La Palomera.

Para finalizar, el 26 de junio, tendrá lugar la gran manifestación y desfile de salida, desde la explanada de la Junta de Castilla y León.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad