La cadena Alda, con 27 hoteles en toda España, reabrirá el histórico Hotel Madrid de Ponferrada

Imagen de infobierzo.com

Ical

La cadena hotelera Alda, que cuenta con 27 establecimientos por toda España, será la encargada de reabrir el histórico Hotel Madrid de Ponferrada, que cerró sus puertas el pasado 1 de agosto tras 75 años de historia. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el propietario de la cadena, Alberto Rodríguez, mantuvieron hoy una reunión para conocer de primera mano el proyecto de reapertura al público.

En ese sentido, la regidora mostró el “apoyo total” del Ayuntamiento a la idea de reabrir un establecimiento tan emblemático para la capital berciana. “El Hotel Madrid es todo un referente en la ciudad y estamos encantados de que venga de la mano de una empresa que tiene 27 hoteles por la geografía española”, explicó Fernández Merayo.

En la misma línea, la alcaldesa anunció que el negocio contará “con toda la ayuda que puedan necesitar”, ya que este tipo de proyectos empresariales “son muy importantes para nuestro municipio”, aseguró. Consistorio e inversores esperan que la reapertura del hotel suponga un revulsivo para la deprimida zona de la avenida de La Puebla.

Por su parte, Rodríguez recordó que la cadena ya cuenta con experiencia en Ponferrada, puesto que también gestiona el Hotel Novo, más enfocado al público empresarial y de grupos. “El Hotel Madrid nos permitirá focalizar los esfuerzos en clientes vacacionales y peregrinos, con un turismo vinculado al Camino de Santiago”, explicó el gerente de Alda, que agradeció la buena predisposición del Ayuntamiento.

La empresa cuenta, además, con hoteles en otras ciudades del Camino de Santiago como Burgos o León, por lo que confía en fidelizar a los peregrinos y que el establecimiento sirva de “perfecto complemento”.

Etiquetas
stats