Villaquilambre ya analiza como 'reflotar' el polideportivo y la piscina de Navatejera, en estado de “abandono”

Revisando el mal estado de la piscina cubierta de Nava.

Representantes de todos los partidos que conforman el equipo de Gobierno, es decir, de PP, Ciudadanos, Vía y los dos no adscritos que encabeza Lázaro García Bayón, junto a técnicos municipales, han girado una visita a la infraestructura para conocer de primera mano la situación de las piscinas cubiertas de Navatejera, en el polideportivo de esta localidad y cuya gestión, hasta ahora en manos de la Junta Vecinal, el Pleno municipal acaba de aprobar asumir.

Como primera valoración, el ejecutivo local lamenta “el abandono al que se ha sometido al polideportivo” en su conjunto. De hecho, el concejal de Hacienda, García Bayón, aseguró que el personal municipal está haciendo un esfuerzo para poder asumir la gestión a partir del 1 de enero de 2022. Y además, se están estudiando diversas opciones para mejorar el rendimiento de algunas zonas, como el gimnasio.

La visita, que ha estado guiada por trabajadores del propio polideportivo, ha servido para conocer de primera mano la situación real del centro. Una situación que ha sido calificada por el propio alcalde, Manuel García, del PP, como “de abandono total, lo que causa mucha pena”. Aunque también añade que “se trata de una instalación que bien gestionada tiene muchas posibilidades, y que es importante para el municipio”.

Para García Bayón, “la situación en la que se encuentra el polideportivo hace todavía más necesario la rapidez del trabajo que ya están llevando a cabo los técnicos”, que junto a la gestión que pasaría a ser municipal también atarían la subrogación de toda la plantilla por parte del Consistorio.

Etiquetas
stats