La piscina de Villaobispo es este año mejor y más accesible

Piscina Villaquilambre

Ayuntamiento de Villaquilambre

La piscina municipal de Villaquilambre, en la localidad de Villaobispo, ha abierto sus puertas esta semana después de una remodelación que ha supuesto, entre otras cosas, hacerla más accesible para las personas discapacitadas, que contarán con su propio baño y vestuario, además de la silla elevadora de acceso a las piscinas. Entre otras mejoras, también se ha modernizado la instalación con un sistema de control de acceso, “que permitirá un mejor control de los usuarios que acceden a la piscina y facilitará el trabajo del personal”, según señala la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor.

Asimismo, se han cambiado las puertas de las duchas de los vestuarios, tanto masculinos como femeninos, que estaban muy deterioradas por la humedad, sustituyéndolas por otras de un material resistente al agua; se ha construido un almacén para útiles y herramientas, etcétera.

Además de accesible para discapacitados, las mejoras no impedirán que siga siendo accesible económicamente para el público en general, dado que, tras una rebaja en los precios llevada a cabo el verano pasado, éste se mantienen: “Entendemos –señala la concejala- que una instalación de este tipo no es un lujo, sino que debe ser un servicio eminentemente popular”. Así, la entrada cuesta 1,40 euros para los menores de catorce años y 2,20 para los mayores, con descuentos en los diferentes bonos, sobre todo para las personas empadronadas en el municipio y, a mayores, un 25 por ciento de descuento para las familias numerosas o quienes cuenten con carnet joven, carnet universitario o tarjeta azul.

La piscina municipal será también marco para multitud de actividades de ocio y deportivas, tanto para niños como para adultos. Durante toda la temporada hay cursos de natación y de tenis de iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos, servicio de bibliopiscina, y actividades humanitarias, de manualidades, de aprendizaje de idiomas, etcétera. Las instalaciones cuentan también con una pista de fútbol sala de acceso libre. Se abren al público desde las 12 del mediodía hasta las 21 horas, de lunes a domingo, hasta el próximo mes de septiembre, y se encuentran en la calle Las Fuentes sin número de Villaobispo de las Regueras.

El año pasado contaron con 24.154 usuarios, lo que supuso un considerable aumento con respecto al año anterior, en el que hubo 16.720 usuarios.

Etiquetas
stats