Representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre han visitado el Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés del Rabanedo. Una visita que fue prometida por el alcalde a la directora gerente del mismo, María Teresa Gutiérrez, quien ya hace unos meses recalcaba la importancia de establecer una colaboración entre organismo y las instituciones. “Estamos para atender a los ciudadanos pero también a las instituciones, para que trasladen nuestro trabajo a los vecinos. No sólo somos un centro de estancia, también realizamos un trabajo de investigación y deportivo”.
En este sentido, el concejal responsable ha mostrado la voluntad del Ejecutivo local para realizar actividades en los colegios, una iniciativa fundamental en palabras del propio Garcia de Celis. “Es muy importante atender a la gente que tiene necesidades especiales pero también es fundamental incidir en la educación. Las nuevas generaciones tienen que tener una sensibilidad especial en este sentido, por eso vamos a estudiar la posibilidad de realizar actividades formativas en los centros educativos del municipio como ya se ha hecho recientemente en las guarderías de Villaobispo”, ha añadido.
En este sentido, se esta estudiando la posibilidad de establecer exhibiciones de baloncesto sobre ruedas o eslalon en instalaciones deportivas del municipio para que la gente pueda comprobar de primera mano la capacidad y la superación de los deportistas que realizan estas actividades. Además, desde la Concejalía de Deportes se valora la posibilidad de establecer categorías especiales en las pruebas deportivas con mayor afluencia de público organizadas por el municipio, como pueden ser la próxima 'San Silvestre'.
Por último, la Maria Teresa Gutierrez invitó al concejal de Villaquilambre a asistir a la próxima actividad organizada desde el Centro Estatal. Un evento, que tendrá lugar el jueves a las 10:00 horas en el Aeródromo Militar de León, donde un grupo previamente valorado de usuarios del Centro tendrá la oportunidad de hacer posible el sueño de volar.