Se arregla la carretera que une Villaobispo con Villamoros

Villaobispo carretera

ileon.com

La Diputación Provincial de León se ha comprometido a invertir alrededor de 255.000 euros en el arreglo de la Calle Real de Villaobispo hasta su conexión con la vecina localidad de Villamoros. La primera fase, partiendo del comienzo de la calle en el centro de Villaobispo, ya sólo está pendiente de licitación y está presupuestada en 165.000 euros.

Esta primera fase abarca casi un kilómetro de longitud (932 metros), desde la Ronda hasta la Plaza del Caño. Atraviesa el centro de la localidad y es una de sus principales arterias. Las obras incluyen un completo asfaltado. La segunda parte, desde la Plaza del Caño hasta la calle Juan de Herrera, supone otro medio kilómetro (491 metros) y el presupuesto estimado es de 90.000 euros.

El conjunto es, actualmente, una carretera provincial, concretamente la LE-5514 y, tras la obra de asfaltado, la Diputación Provincial la cederá al Ayuntamiento de Villaquilambre, de modo que se convertirá de forma efectiva en lo que ya es en la práctica: una vía urbana del municipio.

Etiquetas
stats