Alumnos de Enfermería de Ponferrada comparten experiencias con estudiantes de la Universidad de Washington

Intercambio de experiencias entre alumnos de la ULE en Ponferrada y de la Universidad de Washington.

Estudiantes y profesores de tercer curso del grado de Enfermería que se imparte en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) participaron en una experiencia de internacionalización que les permitió intercambiar conocimientos a través de videoconferencia con alumnos de la Universidad de Washington-Tacoma. Este intercambio sobre aspectos relacionados con la asignatura 'Gestión de cuidados de Enfermería' es posible gracias al contacto con la profesora de la Universidad estadounidense Margo Bergman, una reconocida experta en salud pública.

En la presentación 'online' que llevó a cabo Bergman, la experta mostró a los estudiantes bercianos las desigualdades de salud que se pueden apreciar en el territorio de Estados Unidos, basadas principalmente en las diferencias en la renta per cápita y en la raza. La obesidad, el consumo de tabaco y la pobreza fueron otros temas que centraron su exposición.

La profesora también puso de manifiesto la escasez de enfermeras que hay en su país y la intención que existe de “importar enfermeras procedentes de otros lugares”, aspecto que resultó de especial interés para el alumnado ponferradino.

Al término de la charla, fueron varias las alumnas que tomaron la palabra en el debate que se abrió a continuación. Por último, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, confió en que la actividad sea “el primer paso para estrechar lazos entre las dos universidades”. El encuentro forma parte de la estrategia del Collaborative Online International Learning Program (Coil), promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización que dirige Roberto Baelo y por el coordinador del centro de la University of Washington en León, Santos Rodríguez.

Etiquetas
stats