La II edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal autonómica comenzará mañana su andadura con la fase local, que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Estia) de la Universidad de León (ULE), en los campus de León y el Bierzo.
En total serán 465 los estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional los que van a participar en toda la comunidad autónoma. De ellos, cerca de la mitad (232) se presentarán en el distrito de León, repartidos en 182 en León y 50 en Ponferrada.
Los buenos resultados del pasado año han animado a las universidades públicas de la comunidad a organizar esta olimpiada, cuyo principal objetivo es promocionar las 'Ingenierías Verdes'. Las pruebas constituyen una excelente oportunidad para que estos alumnos se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano. Además podrán conocer las diferentes titulaciones universitarias que conforman las denominadas 'Ingenierías Verdes', como opción formativa o laboral para tener en cuenta.
La Olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, (que coinciden con sus asignaturas): Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Los ganadores de cada una de las materias en cada uno de los Distritos Universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) obtendrán un premio de 300 euros, los finalistas recibirán un premio de 150 euros y el centro mejor clasificado un premio de 500 euros.