La rectora de la Universidad de León formará parte del Consejo de Administración de Universia

La rectora de la Universidad de León, Nuria González, ha sido propuesta para entrar a formar parte del Consejo Administrativo de Universia España, la mayor red de universidades del mundo, que ofrece a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio y cooperación.

Una decisión que, según destacó la rectora, representa una oportunidad estratégica para “nuestra universidad” al permitirle influir en una de las redes más grandes e influentes de Iberoamérica. Además, continuó, viene a remarcar el compromiso de la Universidad de León con la cooperación internacional, la movilidad académica y el impulso de la innovación educativa.

“Formar parte del Consejo de Administración de Universia facilita el acceso a nuevas oportunidades de colaboración en investigación, programas de formación permanente y alianzas con universidades a nivel global. No debemos olvidar que Universia es una red en la que participan 1.214 universidades y aglutina a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios de 23 países”, señaló la rectora.

La decisión se ha tomado en el marco de la celebración del Consejo de Administración de Universia, que ha estado presidido por su presidenta Ana Botín, y que ha contado con la participación de la presidenta de la CRUE, Eva Alcón, así como consejeros y rectores de varias universidades españolas.

La rectora de la Universidad de León ha sido propuesta como consejera de Universia por la directora de Santander Universidades, Susana García Espinel, y su nombramiento, que tendrá una vigencia de un periodo de tres años, se hará efectivo una vez que se apruebe por parte de la Junta General de Accionistas de Universia el próximo mes de mayo.

Erasmus y microcredenciales

El encuentro ha permitido además dar luz verde a un convenio suscrito entre Universia, CRUE y el Ministerio de Ciencia, innovación y Universidades, representado por el secretario general de Universidades, Francisco García, por el que se da continuidad al programa ‘Becas Santander para Erasmus’, con el compromiso de triplicar la financiación hasta los tres millones de euros en 2025.

Asimismo, se ha sellado un segundo convenio de colaboración, por el que el banco Santander se ha sumado al Plan de Microcredenciales del Ministerio, con un programa complementario de becas al que destinará 2,6 millones de euros para que más de 8.000 personas tengan la oportunidad de realizar una formación impartida por una universidad española, que les permita complementar su desarrollo profesional. En total, más de 5,5 millones de euros para ambos programas.