El rector Hermida afrontará sin aval sindical los despidos en la ULE

José Ángel Hermida, rector Universidad de León

Antonio Vega

Los sindicatos no avalan el plan de recortes y despidos presentados por el equipo rectoral que comanda José Ángel Hermida y será el Consejo de Gobierno y el Consejo Social los que aprobarán o denegarán. Así, el actual equipo de Gobierno de la ULE someterá a votación su propuesta, ya que en la reunión paritaria mantenida este miércoles los sindicatos se han negado a apoyar la propuesta que la Universidad de León ha elaborado para ahorrar tres millones de euros en dos años, y que supondría prescindir de 22 o 21 trabajadores de la institución académica.

En la reunión, los sindicatos han expuesto al equipo rectoral su disconformidad con que se modifique la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Universidad de León en base a las actuales circunstancias económicas, que consideran vienen dadas por la insuficiente financiación que aporta la Junta de Castilla y León.

Además se han negado a avalar también los recortes estructurales si en ellos se incluyen la supresión de servicios como es el caso de la imprenta. Hermida negó que la intención de su equipo sea privatizar ese servicio pero tampoco aclaró su futuro, al mantenerse como suprimido en el documento presentado.

El rector ha anunciado también a los sindicatos que el próximo 22 de mayo se reunirá con la consejería de Educación para abordar la situación y conocer si habrá un incremento de financiación por el cálculo erróneo de las tasas a ingresar, tal y como aprobaron las Cortes de Castilla y León la semana pasada. En base a ello la Universidad de León podría salvar de los despidos a un máximo de ocho trabajadores en interinidades, propuesta que podría llevar el equipo rectoral al Consejo de Gobierno del próximo 23 de mayo que abordará la aprobación de los presupuestos de este año 2013. No obstante algunos sindicatos se mostraron cautelosos sobre si habrá más financiación o no.

La mesa de negociación de la Universidad de León es un órgano que aborda asuntos laborales reconocido en el Estatuto Básico del Empleado Público. UGT, CCOO, CSI-F y Stecyl son los sindicatos con representación en la misma.

Etiquetas
stats