El 97,92% de los niños presentados a los exámenes del Confucio los supera

ileon.com

Un mes después de haberse realizado los exámenes de YCT (modalidad para niños y adolescentes) de Chino Mandarín, se han hecho públicos los resultados por parte de la Oficina Central en Beijing (Chinesetest). Los resultados resultan inmejorables pues un 97.92 de los alumnos han superado las pruebas. Se da la circunstancia de que del total de alumnos presentados (100) hubo un pequeño grupo que intentó superar los dos primeros niveles a la vez, no habiendo tenido éxito en el segundo. Si esta circunstancia no se hubiera producido, la totalidad de los alumnos hubiera superado las pruebas.

Los resultados constituyen un éxito para el Instituto Confucio de la Universidad que obtiene un resultado muy por encima de la media de los Institutos Confucio europeos.

Hacia mediados del mes de julio se conocerán los resultados de HSK (modalidad de adultos).

El Instituto Confucio de la Universidad de León abrirá el plazo de matrícula a primeros de septiembre. En la modalidad de niños y adolescentes está prevista la creación de 8 grupos y en la modalidad de adultos, 17. Como plan experimental, se comenzará a ofertar docencia por las mañanas.

El Instituto Confucio ha tenido este año 235 alumnos, que según las previsiones de la Dirección es cifra que seguirá creciendo, teniendo en cuenta que por ser un centro de reciente creación todavía no oferta todos los niveles de Chino Mandarín. Así, para las clases que darán comienzo el próximo día 7 de Octubre, los niños podrán matricularse de los tres primeros niveles de los cuatro existentes. Y los adultos, de los cinco primeros niveles de los seis existentes.