3.000 personas participaron en la primera espicha celebrada bajo el nuevo modelo implantado por el equipo rectoral saliente, y que contaba con el acuerdo con el Ayuntamiento de León. Se trataba de una cita en plena jornada electoral, que volvió a ganar el catedrático de Veterinaria Juan Francisco García Marín, que celebraba las patronales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
La cifra de asistentes fue proporcionada por los servicios de seguridad de la fiesta que garantizaron un estricto control, lo que hizo que acto que se saldara sin incidentes y con absoluta limpieza en el campus. En contraposición con el resultado de la espicha y macrobotellón de Industriales antes de Semana Santa, que provocó que el campus de Vegazana estuviera cinco días inundado de basura.
Dicha empresa de seguridad ofrece unos servicios profesionales para eventos de mucha más envergadura que la celebrada en el campus de la Universidad de León. Mientras ellos se encargaban del correcto desarrollo de la espicha de Económicas en el interior fuera, Policía Local y Policía Nacional se aseguraban de que en evento se siguiera manteniendo sin incidentes.
A pesar las primeras impresiones está por ver si el nuevo equipo rectoral mantienen este modelo de fiestas universitarias o proponen otra alternativa a un problema recurrente cada nuevo curso.