Chamosa critica que las elecciones a Rector no se hayan celebrado el Martes Santo

ileon.com

El candidato a rector de la Universidad de León José Luis Chamosa se ha mostrado satisfecho con que la Junta Electoral de la institución académica haya convocado una segunda vuelta en las elecciones a Rector y ha precisado que en su reclamación le movió “la defensa de la libertad de decidir libremente expresada y el respeto escrupuloso a la legalidad y el reconocimiento al valor de todos los votos, hecho que recoge la legislación electoral en todas partes”.

Así, el candidato ha recordado que en la primera vuelta de las elecciones, celebrada el día 10 de marzo, ningún candidato llegó a alcanzar la mayoría del 50% de los votos, como reconoció la propia Junta Electoral en la proclamación provisional de resultados.No obstante, ha censurado que no se haya respetado el calendario para la celebración de las elecciones, en concreto para la segunda vuelta fijada para el día 22 de marzo, Martes Santo, “tal y como se estableció en su día por la propia Junta Electoral, estando en pleno periodo de actividad docente de la Universidad”.

Chamosa también ha reclamado que se arbitren las medidas para que el voto pueda emitirse de manera libre y no sometido a la presión ni a la coacción de nadie, algo que ha dicho ya ha solicitado por escrito a la Junta Electoral de la Universidad.

“Me reafirmo en mi convicción de que no todo vale. Que las medias verdades, la demagogia y la manipulación no pueden ser los instrumentos que se usen para influir en la decisión de las personas. La Universidad ha de ser una institución en la que primen los principios y los valores. Ahora, y más que nunca, esa es la Universidad en la que creo”, ha agregado Chamosa.