La Universidad de León (ULE) ha celebrado este lunes las Jornadas de Puertas Abiertas en el Campus de Vegazana, en León, en las que han participado cerca de 2.000 estudiantes de de Bachillerato y Formación Profesional procedentes de distintos centros de Secundaria de León y provincia, e incluso de la provincia de Valladolid.
Los encargados de darles la bienvenida han sido el vicerrector de Estudiantes en funciones José Manuel Gonzalo Orden; la concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, Marta Mejías; y el jefe del Servicio de Gestión Académica, José Gutiérrez Alaiz.
Gutiérrez Aláiz ha recalcado a los estudiantes que lo más importante es que opten “por estudiar aquello quieran, no lo que digan los padres o los amigos” porque eso “repercutirá positivamente en su futuro y en el acceso al mercado laboral”.
Además, ha explicado distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de la preinscripción y, aunque ha destacado que los estudios más demandados son los vinculados al Área de Ciencias de la Salud.
Tras la presentación, los jóvenes han acudido a algunos de los centros y facultades en los que estaban interesados y han mantenido encuentros con los respectivos equipos de gobierno, han realizado visitas guiadas a laboratorios y aulas y han participado en una 'simulación de selectividad'.
Además, han participado de los distintos stands informativos sobre asociaciones de estudiantes, servicios de la universidad y aquellos que ha instalado el Ayuntamiento de León sobre el programa Espabila, el Plan Municipal Antidrogas y otras actividades impulsadas desde el Consistorio leonés vinculadas al mundo universitario.
La jornada también se celebrará en el campus de Ponferrada el próximo miércoles 16 de marzo.