Alumnos del Master de Abogacía de la ULE harán prácticas en la Administración General del Estado
El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, y el decano del Colegio de Abogados de León, José Luis Gorgojo del Pozo, firmaron hoy un convenio regulador para que los alumnos de la primera edición del Master Universitario en Abogacía de la Universidad de León (ULE) realicen el período formativo de prácticas externas en los distintos organismos y direcciones provinciales de la Administración General del Estado, AGE.
Este es el primer año que se imparte ese curso; formación obligatoria para que los titulados en el Grado Universitario en Derecho puedan colegiarse tras superar también la prueba de aptitud profesional expedida por el Consejo General de la Abogacía Española. La fase práctica del I Master Universitario en Abogacía, que tutela el Colegio de Abogados de León, se desarrollará de octubre a enero, cuatro meses en los que los alumnos cubrirán 30 de los 90 créditos ECTS (European Credit Transfer System) totales del master.
La Subdelegación del Gobierno y el Colegio de Abogados de León han establecido un número de 15 plazas en cada edición para que los alumnos puedan completar la fase formativa de prácticas externas en la AGE. La Subdelegación del Gobierno en León, en virtud del convenio suscrito hoy se compromete a admitir a alumnos matriculados en el Master para la realización de prácticas en las instalaciones del mismo asumiendo el compromiso de tutorizar a dichos estudiantes y evaluar razonadamente la memoria que el alumno redactará sobre sus actividades y actuaciones en la institución.
Las tareas desarrolladas por los alumnos estarán directamente relacionadas con el contenido de los estudios cursados al objeto de completar su formación académica de postgrado, entendiéndose que queda cumplido el requisito al quedar asignado el alumno en un departamento u oficina de actividad o contenido jurídico.