Medio millar de niños de Villaquilambre visitarán el Museo de los Pueblos Leoneses en Mansilla

Detalle del Museo de los Pueblos Leoneses en Mansilla de las Mulas, de la Diputación.

Redacción ILEÓN

La concejalía de Tradición e Identidad Leonesa del Ayuntamiento de Villaquilambre ha organizado, en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León, excursiones gratuitas para los alumnos de los tres colegios públicos del municipio al Museo de los Pueblos Leoneses, ubicado en Mansilla de las Mulas.

Se trata de que los más pequeños del municipio se acerquen a las tradiciones y la cultura de las comarcas leonesas. Este viernes 15 de marzo, alumnos de infantil del CEIP ‘Los Adiles’ de Villaobispo realizarán el primero de los viajes previstos en el calendario fijado.

Cerca de 500 niños de infantil y primaria participarán en esta actividad en la que además de visitar el museo realizarán talleres de alfarería, elaboración de cestos y pintura. Serán un total de 8 excursiones que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo.

La actividad es totalmente gratuita e incluye el transporte de los menores hasta Mansilla  de las Mulas gracias a los dos autobuses que la Diputación pone a disposición del ayuntamiento para esta actividad y los otros seis que costea el propio Ayuntamiento de Villaquilambre.

Museo de los Pueblos Leoneses

El museo se ubica en un edificio de tres plantas que constituye en sí mismo una obra de arte al aprovechar los restos del convento de san Agustín de Mansilla de las Mulas; la fachada renacentista de la antigua iglesia, la capilla mortuoria de los señores de Villafañe y los suelos empedrados de gran valor patrimonial.

Atesora cerca de 7000 piezas, 1200 se exhiben en la exposición permanente. El museo ofrece información sobre el territorio leonés y la cultura material e inmaterial de las gentes de sus comarcas.

Etiquetas
stats