Ángeles de la Fuente celebra su 109 cumpleaños con una fiesta sorpresa en la residencia de Armunia

Ángeles de la Fuente cumple 109 años en la residencia de Armunia, en León.

E. Alba

Ángeles de la Fuente Campo está este miércoles 24 de marzo de cumpleaños y en su tarta ha soplado nada más y nada menos que 109 velas. La residencia mixta de Armunia, en León, ha querido organizarle una fiesta sorpresa para celebrarlo por todo lo alto.

Los trabajadores del centro residencial y los mayores con los que convive han compartido con ella dulces y bailes, al son del grupo de dulzaineros 'Los Tolinches'. “¡Había que haberla visto! Solo le faltaba levantarse de su andador a bailar”, cuenta emocionado uno de sus hijos Cayetano Rodríguez, a este medio.

Nieta e hija de dulzaineros y tamboriteros, Ángeles lleva en la sangre las coplas leonesas. Tuvo cuatro hijos y ha sobrevivido a dos pandemias. Ahora, “ya está vacunada con las dos dosis” contra la covid-19, después de un año complicado. “Tuvo sus problemas. Nadie pensaba que se iba a rehacer y, ¡ahí está!”, cuenta orgulloso Cayetano a ILEÓN.

Él es su familiar más cercano en lo que a distancia se refiere, y vive a cientos de kilómetros de León, concretamente en Castellón. La residencia ha querido que, aún así, Cayetano, su único hijo vivo, sus siete nietos, también los que viven en Finlandia, y sus cuatro biznietos estuvieran presentes en un día tan importante para ella y pudieron participar más de cuarenta y cinco minutos de la fiesta a través de videollamada.

Después del baile, en el patio de la residencia, le entregaron un enorme ramo de flores. “Estaba muy emocionada. Todas las personas que la quieren han estado presentes y es importante darles a nuestros mayores un poco de felicidad a pesar de las circunstancias después de todo lo que han pasado”, traslada a este medio el director del centro residencial, Álvaro Gómez.

Ángeles de la Fuente es la mujer más longeva “de la residencia de Armunia, y de León” y conserva su “genio y figura” a los 109 años. ¡A seguir celebrando!

Etiquetas
stats