La tuna de la Universidad de León, con el apoyo de su madrina, la directora médica del Hospital de León, Elena Bollo de Miguel, rondaron a los niños ingresados y les llevaron regalos antes de Navidad. En el acto también estuvo presente la subdirectora de servicios médicos, Pilar Diz Taín, junto al personal de Pediatría y a voluntarios del centro asistencial, que contribuyeron a la organización del evento.
Los tunos iniciaron su ronda desde la entrada principal del hospital, para la sorpresa de pacientes y visitantes, que no dudaron en aplaudirlos y fotografiarlos, hasta Pediatría.
“La tuna de la Universidad de León surge de la unión, hace ya 19 años, de la tuna universitaria, la tuna de Derecho, la de Veterinaria y la de Agrícolas, todas bajo el color de la Universidad de León que se refleja en su beca verde, y se trata de un proyecto ilusionante fruto de meses de convivencia, hermanamiento y de noches de ronda y juerga”, explicó Luis Alcoba García, ‘Dinio’, director de la tuna de la Universidad de León y cirujano del Hospital de León.
“En esta época en que la unión con los que más queremos, familiares, amigos y también aquellos que, por su situación, más nos necesitan, se hace más fuerte dicho sentimiento, y la tuna de la Universidad de León no duda en acudir a rondar a nuestros pequeños”, añadió.
La tuna universitaria también alegrará las calles de León con su tradicional pasacalles navideño, que tendrá lugar este sábado, y con las visitas a diferentes residencias de ancianos de la ciudad y su alfoz.