La Semana Santa de Ponferrada ya es de Interés Turístico Nacional

V. Silván/Ical

El Gobierno de España informa favorablemente para que la Semana Santa de Ponferrada sea declarada de Interés Turístico Nacional. Así se lo trasladó, a través de una llamada telefónica, la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, al diputado leonés Alfredo Prada (PP), que ya ha comunicado esta decisión al alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral y al mayordomo de la Hermandad de Jesús Nazareno, Marco Morala, impulsor de este proyecto.

Para Prada, esta declaración supone que la Semana Santa de Ponferrada sea promocionada a nivel nacional e internacional y se consolida como una de las Semanas Santas más importantes de España. Asimismo, recordó que recientemente la capital berciana se sumó a la tradición de las ciudades que liberan un preso durante la Semana Santa, con la emotividad y trascendencia social que estos hechos tienen.

En este sentido, valoró que este tipo de reconocimientos provoca un aumento notable en los visitantes. De hecho, el aumento de visitantes en Ponferrada durante 2014 fue del 32 por ciento, registrando una ocupación hotelera del 90 por ciento en la ciudad, con el consiguiente incremento en el empleo y el turismo de la región, así como generación de riqueza para todos los ponferradinos, bercianos y leoneses.

Etiquetas
stats