Llega la primera escuela de patinaje a León

Rollers in Line León

Isabel Rodríguez

Laura rueda desde pequeña sobre sus patines pero el impulso definitivo lo dio en esta ocasión su hermano Javier -trabajador en una entidad financiera en León- para abrir en la capital la tienda y escuela de patinaje Rollers in Line León, un sector en el que apenas cuentan con competencia. “Aquí no hay nada, lo habíamos hablado muchas veces, solo un chico que suele organizar rutas por la noche”, comenta Laura, vallisoletana de 27 años que se quedó a vivir en León tras estudiar en la Universidad la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la ULE.

El negocio empezó a fraguarse en abril. Tenían dos requisitos importantes para emprender: contaban con una buena idea en un ámbito conocido y habían encontrado un hueco en León. Claro que también les surgía una duda. ¿Sería que no había nada porque el sector no estaba atendido o porque la demanda era muy baja? Decidieron asumir el riesgo para comprobarlo y el pasado 26 de agosto Rollers in Line León abrió sus puertas en el número 17 de la calle Colón.

Les hubiese gustado hacerlo antes, a principios del verano ya que destacan que es la época más fuerte en el patinaje, pero se dieron de bruces con los trámites burocráticos necesarios para hacerlo ya que la Licencia Ambiental no les llegó a tiempo. Ahora sí, ya están funcionando y con una buena acogida por parte de los leoneses que empiezan a llenar los cursos de formación que ofrecen. “Damos clase de todos los niveles, aunque lo que más nos están demandando es iniciación”, señala Laura.

Además de los dos propietarios, trabajan otras dos personas, una de ellas como profesor y otra en la tienda. En ella disponen de todo lo necesario para la práctica de este deporte. Patines velocidad, hockey, freestyle, urban y fitness, monopatines, patinetes, longboards y una gran variedad de protecciones... y lo que no tienen lo piden a demanda del consumidor. “Es complicado tener absolutamente todo porque hay mil modelos”, explica Laura. Además, también alquilan material y organizan rutas urbanas y familiares.

La ubicación la determinaron la exigencias que tenían con el local. Necesitaban un espacio amplio y sin columnas en medio para ubicar en esa zona la pista de patinaje. No fue fácil pero finalmente lo encontraron y ya llevan más de un mes de andadura en esta céntrica calle de la capital leonesa.

Rollers in Line León está en la calle Colón nº17

Teléfonos: 987 00 43 63 / 601 13 43 49 / 601 13 41 90

Etiquetas
stats