La revista 'Pasión' sigue dispuesta a seguir siendo “un vehículo de conocimiento y transmisión” de la Semana Santa leonesa

S.Gallo/Ical

La editorial MIC presentó este jueves en León la decimoséptima edición de la revista 'Pasión', una publicación que recibe este nombre desde el año 2002 y que pretende ser “un vehículo de conocimiento y transmisión” de la Semana Santa leonesa. En sus 164 páginas recoge numerosos contenidos relacionados con esta festividad y siempre siguiendo las pautas “clásicas y tradicionales” que se han venido siguiendo todos estos años.

El coordinador de 'Pasión', Julio Cayón, puntualizó que la revista contienen un apartado dedicado a la historia de las cofradías, artículos históricos y literarios complementarios y unas páginas especiales de filatelia y una página “muy entrañable” a cargo de “un crucífero” como es Chema Alonso. En el interior de la publicación se resalta “la sobriedad y la austeridad”, dejando a un lado “la estridencia” y poniendo en valor “las raíces” de la Semana Santa leonesa.

En esta ocasión, la portada de 'Pasión' corresponde a la imagen de Nicodemo del paso del Descendimiento de Víctor de los Ríos perteneciente a la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz. De cara a la próxima Semana Santa, Cayón confió en que sea “lo mejor”, algo que recordó que redundará “en beneficio de la ciudad” y para lo que esta revista pretende seguir siendo “un vehículo de conocimiento y transmisión”.

El prólogo de 'Pasión' corre un año más a cargo del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, que lleva más de una década participando con esta publicación. Y es que aunque no participa en la Semana Santa como papón, sí lo hace como “papón de acera” y por ello traslada las vivencias de un leonés que vive esta “seña de identidad” con la que se identifica cualquier leonés y que es un elemento “fundamental” de atracción turística y de actividad económica.

Silván resaltó las “raíces” que tiene la Semana Santa leonesa con pocas familias que no tienen a alguno de sus miembros en una de las muchas cofradías de la capital leonesa, por lo que una iniciativa como la de la revista 'Pasión' tiene que tener un respaldo importante para difundir las bondades de esta celebración.