Aplausos y alabanzas al espectáculo de drones que ayer se pudo observar en Eras de Renueva a las once de la noche antes de comenzar los fuegos artificiales de San Froilán.
Unos 220 de estos aparatos, coordinados por ordenador, crearon un espectáculo de luz y color en el cielo najo el título de Las maravillas del mundo, anunciada con “un diseño exclusivo para León”. Este tipo de aparatos pueden crear imágenes en el cielo con sus luces y puede que en un futuro puedan ser sustitutos de los fuegos artificiales. Los drones controlados a distancia, despegaron desde la ri bera del Bernesga al la altura del Instituto de Educación Secundaria.
Durante quince minutos los leoneses pudieron ver una formación de drones en forma de nave espacial, que se transformó en un enchufe y finalmente en un avión, dejando maravillados a las más de 13.000 personas que asistían, según la Policí Municipal, a disfrutar de lo que sería la primera vez que se veía esta demostración tecnológica en la noche nocturna leonesa. En este tuit de aquí abajo del Ayuntamiento de León se puede ver concentrado el espectáculo en vídeo.
Más tarde aparecieron la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma, la Ópera de Sídney y un Mapamundi siendo la principal y final una representación de la Catedral de León y el escudo de la ciudad, que provocaron una ovación del público, para lanzar un mensaje a favor del “Lexit” –la creación de una autonomía de la Región Leonesa separada de la de Castilla—, lo cual ha merecido alabanzas en las redes sociales. En concreto se pudo ver proyectado el mensaje “Lexit. ¡Viva León!” en el cielo, tras lo cual se dio paso a los fuegos artificiales.
El espectáculo de drones no se pudo celebrar en las fiestas de San Juan y San Pedro, ya que la amenaza de lluvia hizo que se suspendiera. Esta vez, a pesar del cielo nublado, la lluvia tampoco hizo acto de presencia, lo que permitió que los asistentes disfrutaran del espectáculo sin interrupciones.