Cientos de personas se han congregado este domingo en la plaza de Botines de León y calles aledañas para que el obispo de la Diócesis, Luis Ángel de las Heras, bendijera sus palmas. La tradicional procesión de Las Palmas, conocida como 'La Boriquilla' por la talla que ocupa el paso, está organizada por la Junta Mayor de la Semana Santa de León por delegación del Cabildo de la Catedral, se ha seguido con fervor durante el itinerario de los pasos en una mañana soleada que ha invitado a salir a la calle a los devotos de la Semana de Pasión y a los que no lo son tanto.

La procesión partió a las 10.30 horas del fallido Museo Diocesano y de Semana Santa de la capital leonesa y recorrió algunas de las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Botines, tras pasar primero por la plaza de San Marcelo, donde se unió la corporación municipal escoltada por los maceros y encabezada por el alcalde, José Antonio Diez.

Tras la bendición de los ramos y las palmas realizada por el obispo de León, en la que ha pedido a los congregados “paz y concordia”, la comitiva ha seguido recorrido por una abarrotada y engalanada calle Ancha al son de la música de la banda de las Siete Palabras hasta la Catedral para oficiar la santa misa.

Una procesión que celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de su borriquilla y en la que los niños cuentan con un especial protagonismo.

Paralelamente a la procesión de Las Palmas, se ha celebrado otras procesiones de Los Ramos organizadas por la Cofradía Santo Cristo del Perdón en la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, la de Las Palmas de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo y Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor.

Etiquetas
Etiquetas
stats