“¡No es una guerra, es un genocidio!”: el grito contra Israel y a favor de Palestina tomó el centro de León

Un momento de la manifestación por una Palestina libre y contra el genocidio, por el centro de León.

Redacción ILEÓN

El centro de León capital ha escuchado el grito fuerte y unánime de cerca de un millar de personas que han secundado la protesta organizada este jueves 6 de junio por la Asamblea Universitaria por Palestina de León, como cierre de varias semanas de actos reivindicativos contra el genocidio que Israel comete contra el pueblo palestino, contra los apoyos de los numerosos países y la venta de armas y a favor de la paz en la franja de Gaza, entre otras reivindicaciones.

Ya desde el punto de inicio, en la Plaza de Botines de Gaudí en el centro de la capital, se sumaron cientos de personas, muchos de ellos jóvenes que además han acumulado numerosas jornadas en la acampada solidaria y de protesta en el Campus universitario de León. Un campamento que ayer llegaba a su fin tras una reunión con el Rectorado, que ha apoyado sus reivindicaciones, reclamando además la ruptura de toda relación de la Universidad leonesa con Israel.

Los asistentes corearon gritos como: “¡No es una guerra, es un genocidio!” ; “¿Dónde están, no ven, las sanciones a Israel?”; “Son hospitales, no bases militares”; “No más armas para los genocidas”; o “Israel asesina, Europa patrocina”.

La comitiva, con varias pancartas y banderas de Palestina, avanzó por el centro de la capital pasando por delante de la sede del Ayuntamiento en la avenida Ordoño II, para alcanzar la plaza de Guzmán y dirigir sus pasos hasta la sede del Rectorado de la Universidad, en la confluencia de la avenida de la Facultad y Lancia, donde se pudo fin a una protesta pacífica que resultó muy nutrida.

Etiquetas
stats