Ya es otoño en El Ganso. Ya es otoño en la comarca leonesa de Maragatería, cerca de la ciudad de Astorga, arteria del Camino de Santiago. Ya es otoño en este diminuto pueblo leonés de menos de 25 habitantes, pero no es un un otoño cualquiera. Esta vez la estación llega con el desembarco de un protagonismo nacional e internacional, gracias a la ocurrente campaña que acaba de poner en marcha de su colección de otoño la marca textil y de moda madrileña El Ganso, que ha elegido el pueblo de su mismo nombre para protagonizar la promoción de su 20 aniversario.
En sus redes sociales, y destacando en su propia web oficial, ya se anuncia por todo lo alto con fotografías y un vídeo que El Ganso no es una marca tan urbana como hasta ahora ha calado. Ahora 'El Ganso también tiene pueblo', reza su campaña.
En concreto, esta localidad de hechura tradicional de la comarca maragata, es la excusa perfecta para comenzar a dar a conocer las novedades en sus principales prendas, desde abrigos a calzado, los cuales de paso han vestido ya a alguno de sus escasos vecinos para que sean ellos, además de los modelos profesionales, los que las vistan, las calcen y las promocionen. La imagen del paisano con uno de sus nuevos abrigos cruzados llama poderosamente la atención.
La campaña además cuenta con un spot de algo más de un minuto de duración que ha sido grabado este verano en la localidad cuando se cumplen los 20 años desde que naciera la firma de la mano de los jóvenes emprendedores hermanos Clemente y Álvaro Cebrián. Y El Ganso no es el único pueblo protagonista, ya que en algunos momentos se pueden ver imágenes de otras localidades como la cercana Castrillo de los Polvazares, uno de los pueblos más turísticos y que recrean la arquitectura tradicional de la comarca leonesa de Maragatería.
Por supuesto, tampoco puede faltar alguna estampa de otras tradiciones de la zona. Y por eso, los protagonistas del anuncio se sientan en un momento dado en una mesa local a degustar un buen cocido maragato, conocido nacionalmente por servirse los platos en sentido contrario y sobre todo por la calidad de los productos que lo componen, entre otros muchos cocidos que son un sabor netamente leonés. Con tales mimbres, resulta fácil asegurar que ahora más que nunca y para siempre El Ganso está de moda. Gracias a la moda.