León se suma un año más a la celebración del Día de las Universidades Saludables participando en el reto que busca conseguir 10.000 donaciones de sangre durante el mes de octubre en toda España.
En colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad y la Hermandad de Donantes de sangre de León, la institución académica llevó a cabo este lunes la primera de las tres jornadas de donaciones previstas en el campus leonés.
El vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deporte de la Universidad de León, Diego Soto, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, la decana de la facultad de Educación, Lourdes Gutiérrez y la directora del área de Universidad Saludable, Elena Fernández, se sumaron hoy a esta iniciativa que el campus de Ponferrada acogerá por primera vez el miércoles 30, en el aula 302 del edificio C, desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde.
La Universidad de León, como miembro de la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), espera superar en esta ocasión las 112 donaciones que se contabilizaron el pasado año.