Fallece la periodista Astrid Rodríguez, encargada durante años del Gabinete de Subdelegación del Gobierno

La periodista Astrid Rodríguez Rozas.

Redacción ILEÓN

Astrid Rodríguez Rozas, periodista nacida en Bruselas en 1964 y criada en Olleros de Sabero, falleció tras una larga batalla contra la enfermedad que le apartó de su puesto como responsable de Prensa de Subdelegación del Gobierno.

Comenzó su carrera en el Diario de León en 1986, convirtiéndose en la primera redactora de Sanidad, Sucesos y Tribunales, antes de centrarse en la información municipal de la ciudad hasta 1991. Después trabajó en el Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno. Astrid fue activista por la reivindicación de la profesión periodística y participó en la creación de la Asociación de Periodistas de León y el Círculo de Mujeres Periodistas Pilar Casado.

Astrid se consideraba íntimamente ligada a Olleros de Sabero, el enclave minero familiar donde su abuelo Diego Rozas luchó por los derechos de los trabajadores de la cuenca. Era una apasionada del cine, lectora infatigable y viajera incansable, encontrando en el mar Cantábrico y en Asturias la libertad para sus mejores y peores momentos.

Hoy será despedida en la Sala 10 de Serfunle en Eras de Renueva, donde su familia recibirá el abrazo de todos aquellos que compartieron su entusiasmo por la vida. La salida del Tanatorio será a las 14 horas de mañana domingo 26 de febrero.

Etiquetas
stats