Cientos de personas participaron este domingo en la IX edición de la Carrera Solidaria Corre por la Vida, que organiza la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre, Alcles, y cuya recaudación se destinará de manera íntegra a los programas de atención al paciente oncohematológico de la asociación.
Para ello, cada participante aportaba con su inscripción un donativo de siete euros, mientras que los organizadores repartieron a cada inscrito una camiseta técnica, una mochila y un dorsal, que servirá para participar en un sorteo de regalos por cortesía de los colaboradores y patrocinadores. La asociación dispuso además un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que desearan colaborar y no pudieran participar en el evento deportivo.
La prueba arrancó en el entorno de la plaza de San Marcos para recorrer la ribera del río Bernesga, a su paso por la ciudad de León, por ambas márgenes, hasta regresar al lugar de inicio. Había dos modalidades: una de 6,6 kilómetros para corredores y, otra, para andarines, en la que el recorrido se acortaba a la mitad.