La Bañeza acoge del 9 al 17 de febrero su Carnaval con charangas, batukadas y desfiles

Asi vive La Bañeza su día grande del Carnaval.

Redacción ILEÓN

La Bañeza ha presentado el programa de Carnaval para este 2024 que comienza el 9 de febrero se extenderá hasta el 17 de febrero, Sábado de Piraña. Entre las novedades de este año, el Carnaval Escolar, evento que congrega una multitud de niños de los tres colegios bañezanos en la mañana del Viernes Tranquilo, contará al final de su desfile en la Plaza Mayor, con una animación para los pequeños.

Las 20 charangas cobrarán especial relevancia este año, inundando cada rincón de las calles bañezanas con música a través de pasacalles y correbares a cargo de los “Artistas del Gremio”. La mañana del Sábado de Chispas acogerá el Carnaval auténtico, día en el que las calles se inundan del salero, ingenio y desparpajo de bañezanos y comarcamos. La noche incluirá el Pregón de Carnaval a cargo de Rubén Santos Becerro, seguido de la Cena de Exaltación. En la Plaza Mayor, ya entrada la noche, se podrá disfrutar de música carnavalera en 'Chispachanga Fest' con los DJs Miguel Azores y Tomás Limeres.

El segundo Encuentro Internacional de Batukadas Ciudad de La Bañeza, con números inscritos y con una respuesta muy positiva en su edición anterior culminará el Domingo de Carnaval, en el corazón bañezano.

El lunes de Carnaval se trabaja con disfraz, teniendo lugar el sorteo '¡Trabajando en carnaval!', una iniciativa en la que entre los negocios que envíen su foto del personal disfrazado se sorteará una cena valorada en 120 euros. Nochebruja, la noche más mágica del año, será amenizada por La Línea Rock Band, proporcionando el mejor rock.

Este Carnaval volverá a contar, como no podía ser de otra manera, con los afamados desfiles, que mantendrán los mismos recorridos que en ocasiones anteriores, destacando el esperado Gran Desfile del Martes de Carnaval con la apertura de la Musa 2024 Marta Carro Amigo.

El día 14, La Bañeza enterrará la sardina, y para concluir, el 17 será el sábado de Piraña, con una gran fiesta de disfraces en el barrio Mojao para despedir a don Carnal.

Este es el programa completo:

Etiquetas
stats