La astronauta leonesa Sara García Alonso cuenta cómo fue su proceso de selección en 'The Wild Project'

Jordi Wild y Sara García Alonso en 'The Wild Project'.

Jesús María López de Uribe

La astronauta leonesa, Sara García Alonso, es la protagonista de la última entrevista a fondo del canal The Wild Project. Jordi Wild conversa con la biotecnóloga e investigadora del cáncer seleccionada por la Agencia Espacial Europea junto con su compañero leonés Pablo Álvarez el 25 de noviembre de 2022.

Según la presentación del vídeo “23.000 personas se presentaron a una de las oposiciones más duras del mundo, las de astronauta, y solo 17 personas lograron el puesto... la invitada de hoy fue una de ellas. Sara García Alonso, biotecnóloga y astronauta, visita The Wild Project para un podcast lleno de ciencia e historias increíbles. Sara es la primera astronauta del país, y va a explicarnos como fue el loquísimo proceso de selección, con meses de exámenes y tests, algunos de ellos de dureza extrema. Además, conoceremos cómo se vive en el espacio, cómo se hacen las necesidades sin gravedad, y toda la verdad sobre la colonización de Marte y... la Luna”. 

Durante la conversación, de dos horas y media de duración, la mitad de la misma es la de Sara García Alonso (@Astro_SaraG) explicando cómo fue el proceso de selección, fase por fase, y las características que buscaba la ESA para elegir a los 17 astronautas, de los que 12 son reservas como ella y sólo cinco son titulares, como Pablo Álvarez, del que habla en varias ocasiones mencionando cómo los dos estudiaron en la Universidad de León, entre otras muchas anécrotas. Después Jordi Wild se centra en preguntarle sus investigaciones sobre el cáncer y el futuro de esta enfermedad. García Alonso también confiesa durante la charla cómo lleva la fama y muestra su afabilidad e inteligencia, demostrando por qué fue elegida por la Agencia Espacial Europea.

Uno de los podcasts más seguidos de España

The Wild Project es el podcast 'serio' de Jordi Wild. Según él lo define, es una serie de “charlas con los invitados más interesantes, actualidad, ciencia, deportes, filosofía, psicología, misterio, debates y tertulias... y muchísimo más”. Cada semana sale los martes y los jueves “hablando alto y claro sobre el mundo que nos rodea”. Emite charlas y tertulias de varias horas de muchas temáticas, pero en especial le encantan las de Ciencia, con la presencia de los también youtubers de divulgación científica Javier Santaolalla y José Luis Crespo (Quantum Fracture), ambos físicos, o entrevistas con los periodistas de guerra Gervasio Sánchez y el ya escritor Arturo Pérez-Reverte; además de toda clase de personalidades de las que salen más que interesantes charlas, como el debate de la existencia de Dios entre filósofos y físicos.  

Jordi Wild, es un youtuber, podcaster y celebridad de internet español al ser uno de los más populares de nuestro país, con más de 10 millones de suscriptores. Comenzó en 2013 con contenido 'blando', con su canal 'El Rincón de Giorgio'. protagonizando muchas polémicas en sus inicios. Pero que durante la pandemia, en 2020, decidió darles un giro radical a sus contenidos centrándose en temas mucho más serios. El programa con Sara García Alonso suma el número 271.

🔊 Además de Youtube se puede seguir el podcast en audo en Spotify, en Apple Podcast y en la aplicación Ivoox.

Etiquetas
stats