Las Antillas y Festones comparten el premio al mejor escaparate de León

Premio Antillas

Marta Cuervo

Doble primer premio en la IV Edición del Certamen de Escaparates León Ciudad de Semana Santa 2013. Las Antillas, en Burgo Nuevo 11 y Festones, en Julio del Campo 16, comparten este año el galardón que la Cámara de Comercio otorga al mejor escaparate ambientado en la Semana Santa leonesa.

“Seguiremos esforzándonos como todos los años. Animo a todos los comercios a que decoren sus escaparates”, explica la propietaria de Las Antillas, Maribel Díez, que ha conseguido el reconocimiento en cuatro ocasiones, tres años como ganadora del primer premio y uno del segundo.

“Para nosotros es una gran satisfacción porque lo trabajamos mucho, y por eso agradecemos que se reconozca el trabajo. Además, se trata de un estímulo para prepararlo de la mejor manera posible”, ha añadido Maribel.

Objetivo: lucir el comercio leonés en una de las fiestas más concurridas

“La Semana Santa en León es la mejor fiesta que tenemos, y merece la pena para que la gente se anime a venir a León, salga y vea los comercios”, ha apuntado la dueña de la cafetería.

El presidente del sector del comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y de la Federación de la Cámara de Comercio, Alfredo Martínez, ha agradecido a Maribel su esfuerzo y ha recordado que s etrata de una de las pioneras en este tipo de iniciativas que impulsan el comercio de la ciudad. “Las Antillas son un ejemplo para el comercio tradicional”, ha valorado Martínez, que ha reconocido que la organización de este premio redunda en beneficio de la Semana Santa de León.

Han concursado 25 escaparates, y otros muchos más que han decorado sus ventanales fuera de conscurso, por lo que el presidente del sector del comercio de la Federación Leonesa de Empresarios se ha mostrado muy orgulloso. “Se trata de hacer León, y de hacer la Semana Santa de León”.

Más premios y mención especial

Los criterios que han impulsado al jurado a la entrega del premio han sido la participación, creatividad y reflejo de la promoción a través de los escaparates comerciales de la Semana Santa de León.

El segundo premio ha caido en manos de los propietarios de la Farmacia Mª del Carmen Prieto, República Argentina, 1. El jurado ha otorgado el tercer premio a la ferretería El Crucero, sita en Avenida Quevedo 21. Así mismo el jurado, como reconocimiento a la tradición, ha decidido otorgar la mención especial, fuera de concurso, a Hijo de Lesmes García, Calle Ancha 6.

Etiquetas
stats