San Andrés remodelará sus marquesinas de transporte público

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo remodelará todas las marquesinas existentes en el municipio gracias al acuerdo que se adoptará para contratar a una empresas que las explote desde el punto de vista publicitario y, al mismo tiempo, coloque carteles informativos y planos con todas las rutas existentes. Así lo explicó el concejal de Transportes, Pedro García, que señaló que el objetivo es “unificar” todas las marquesinas con la ciudad de León, de modo que los usuarios tengan toda la información necesaria sobre los horarios y trazados de cada ruta de transporte público. Se trata de una de las demandas realizadas por los usuarios habituales del autobús urbano y trasladadas en las diferentes reuniones que ha mantenido el equipo de gobierno con los vecinos del municipio.

Según explicó el edil popular, en la actualidad existe un contrato con una empresa que, desde hace varios años, debería de haber explotado las marquesinas y tenerlas en buenas condiciones, algo que no ha ocurrido ya que es el Ayuntamiento el que se ve obligado a limpiar estos espacios y a reparar las averías. Las últimas reparaciones han supuesto un desembolso de 1.200 euros para las arcas municipales que serán reclamados por la vía correspondiente a la concesionaria.

Este es el motivo que ha llevado al concejal de Transportes a la posibilidad de rescindir este contrato e iniciar, a partir del 2014, un nuevo procedimiento de contratación para que las marquesinas estén en buen estado y con toda la información que necesitan los usuarios. “Está claro que el servicio no es bueno y no puede ser que cuándo se llega al límite con León existan marquesinas limpias y con toda la información y en San Andrés no suceda así”, recalcó.

Además, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de colocar dos nuevas marquesinas, tal y como ha solicitado la Plataforma del Transporte Público. Estarían ubicadas en la avenida San Andrés (a la altura del Tanatorio Los Jardines) y en la carretera de Caboalles (a la altura de El Jardín de San Andrés). Estas se suman a las 16 más que ya existen en el municipio. Las últimas en incorporarse han sido las situadas en Avenida Párroco Pablo Diez, a la altura del número 217, (Trobajo del Camino), y en la carretera Caboalles, antes de la rotonda de acceso a Villabalter.