La rápida maniobra de dos policías locales salva la vida de una niña de un año en Trobajo del Camino

Agenes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, archivo.

Redacción ILEÓN

La rápida y profesional intervención de dos agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo ayudó a salvar la vida de una niña de un año de edad que había perdido prácticamente sus constantes vitales tras sufrir un ataque en el domicilio familiar.

Los hechos se produjeron el pasado lunes 5 de febrero y fueron protagonizados, según resalta una nota de prensa del Ayuntamiento de San Andrés, por los agentes José Francisco Gil Alonso y Joaquín Calvo Blanco después de recibir una llamada de Emergencias 1-1-2, alertando de la repentina gravedad que sufría una pequeña mientras se encontraba con sus padres en su vivienda de la calle Gonzalo de Berceo, en la localidad de Trobajo del Camino. Faltaban cinco minutos para las once de la mañana.

Según se relata, los policías llegaron al lugar en solo ocho minutos y se encontraron con el operario de una obra que se estaba realizando en el inmueble sosteniendo a la niña en los brazos, junto a los padres de la menor, quienes “les entregaron a su hija inconsciente”. Tras una rápida comprobación que permitió observar que no tenía respiración y su pulso era muy débil, los agentes iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo que la niña recuperara débilmente la respiración.

Dado que la ambulancia con el soporte vital básico de Sacyl que había sido activada por el 1-1-2 aún no había llegado, según continúan relatando, los agentes optaron por trasladar a la niña al centro de salud del Crucero, en la Calle Cardenal Cisneros. Allí ha había sido alertado un médico y personal sanitario, que finalmente consiguieron reanimar y estabilizar a la pequeña.

El cálculo posterior de todo el operativo permitió certificar que desde que se recibió el aviso inicial del 1-1-2 a las 10.55 horas hasta la llegada al centro de salud habían transcurrido apenas once minutos, ya que se consignó su entrada en el Crucero a las 11.06 horas. El Ayuntamiento remarca finalmente que horas más tarde, además del agradecimiento de los padres, pudieron comprobar que la pequeña se recuperaba con ayuda de la atención médica.

Etiquetas
stats