La Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclamará una valoración a la Junta de Castilla y León sobre la importante caída de las exportaciones en León y Zamora en el primer semestre del año, ha informado la formación leonesista en una nota de prensa.
UPL vivirá una nueva sesión plenaria intensa en las Cortes de Castilla y León durante esta próxima semana y volverá a hacer uso de las dos preguntas orales con las que cuenta para hacer control al ejecutivo de la institución autonómica, defenderá una Proposición No de Ley (PNL) y una moción.
La procuradora de la formación leonesista Alicia Gallego centrará su pregunta en la valoración que hace la Junta en la mencionada caída de las exportaciones.
En este sentido, recientemente, se ha hecho público que ambas provincias han sufrido un descenso superior al 8% en el inicio del año 2024.
Además, el procurador berciano de UPL, José Ramón García, dispondrá de una pregunta oral en la que cuestionará a la institución autonómica por el grado de ejecución de las partidas presupuestadas en 2023 y 2024 para el polígono industrial Las Viñas de Ciudad Rodrigo.
Según UPL, éste es un enclave fundamental para la economía mirobrigense para el que el presidente Fernández Mañueco anunció su ampliación ya hace casi un año y que tendría una inversión que superaría los 15 millones de euros.
El calendario, asimismo, ha querido que UPL presente y defienda una Proposición No de Ley (PNL) y una moción que fueron anunciadas este viernes durante una rueda de prensa.
De esta manera, el portavoz de la formación, Luis Mariano Santos, reclamará en la PNL que no se lleve a efecto la creación de la Fundación para la Promoción de los Valores y la Identidad de Castilla y León; mientras que la moción incidirá en la necesidad de llevar a cabo un Plan Especial para el Desarrollo de la Región Leonesa.