Salamanca tampoco consigue la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial

El edificio que Salamanca propuso para albergar la Sede de la Agencia de la Inteligencia Artificial de España.

Agencia ICAL

No pudo ser. La Región Leonesa, que sufre el proceso de despoblación más grande de España y Europa, no ha recibido ninguna de las dos agencias españolas a las que optaba. Ni la Agencia Espacial para León, que se ha ido a Sevilla, ni tampoco la de la Inteligencia Artificial para Salamanca, ya que el Gobierno de la Nación ha decidido que vaya a La Coruña.

Unas decisiones que han provocado una buena trifulca política en León, y una dura crítica del alcalde de Salamanca. El popular Carlos García Carbayo, afirmó a la Agencia ICAL –una vez conocido que la Agencia nacional de Inteligencia Artificial se instalará en La Coruña, ciudad gobernada por el PSOE– que la candidatura salmantina “choca contra la política de chinchetas rojas y azules de la Moncloa para descentralizar”, igual que ocurriera, según recordó, cuando la capital salmantina optó a albergar el Centro de Competencia Digital de Renfe.

Así lo afirmó a primera hora de esta tarde a través de sus perfiles en redes sociales mediante un escueto comunicado en el que no discute “los méritos de otras ciudades”, pero deja claro que, desde su punto de vista, “por todos es sabido” que la capital del Tormes reúne “sobradamente” las condiciones necesarias para haber sido designada sede de la futura Agencia de Inteligencia Artificial.

“Combatir la despoblación es algo más serio que beneficiar solo a los tuyos. Nos preguntamos hasta cuándo el Gobierno de España va a seguir olvidando a Salamanca, que esta misma semana cumplirá mil días padeciendo los recortes de Sánchez a las frecuencias de nuestro tren rápido”, zanjó el acalde salmantino.

Etiquetas
stats