Muere un hombre de 67 años en el incendio de su casa en la localidad zamorana de Riego del Camino
Vecinos de Riego del Camino (Zamora) intentaron sofocar con mangueras, sin éxito, el incendio declarado en una vivienda de dos plantas con buhardilla, en el que perdió la vida un hombre de 67 años, que apareció calcinado sobre un somier en una de las habitaciones del inmueble.
La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió este jueves varias llamadas en las que se alertaba de un incendio y de una explosión en la vivienda, ubicada en el número 17 de la calle Misleo, con posible presencia de una persona en su interior, recogió Ical.
El 112 avisó a los Bomberos de Zamora y de la Diputación y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia con soporte vital básico y al médico del centro de salud de Villarrín de Campos. La Guardia Civil envió patrullas de los puestos de Manganeses de la Lampreana y de Tábara.
El suceso se produjo a las 22.42 horas del 21 de agosto. El fuego se declaró por causas que no han sido descritas. El tejado de la vivienda se colapsó y el inmueble quedó calcinado, aunque se consiguió que no afectara a viviendas colindantes, según precisaron fuentes de la Diputación de Zamora.
“El incendio quedó controlado hacia la una de la madrugada y afectó a la totalidad de esa vivienda y a parte de otra. Lo peor de todo fue que se encontró el cuerpo calcinado del hombre”, señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.