El vial de La Vid de Gordón que absorbe el tráfico de la carretera de Asturias tendrá mejoras de seguridad

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

El alcalde de La Pola de Gordón, Antonio García, avanzó este sábado a los vecinos de La Vid las medidas de seguridad que se van a implantar a partir de este lunes en el tramo de carretera que atraviesa el pueblo y que en la actualidad absorbe el flujo circulatorio procedente de la carretera N-630, que discurre paralela a la localidad y en cuyo túnel de La Gotera, a la altura del kilómetro 103,850, se llevan a cabo obras de modernización y mejora.

García explicó que se va a llevar a cabo el pintado de la zona con línea continua amarilla, se van a colocar señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, otras luminosas verticales en los pasos de peatones -que también se pintarán de amarillo-, dos nuevos resaltos, y espejos para mejorar la visibilidad el acceso a una calle que corta la general. Además, la Guardia Civil realizará controles de velocidad.

El pedáneo, Alfonso González, y el vicepresidente de la Junta Vecinal, Ibán Plaza, explicaron a Ical que las medidas anunciadas les parecen insuficientes y reclaman más pasos de peatones, badenes y semáforos de control de velocidad. Piden también que se agilice la obra; algo que el alcalde dijo que “se va a intentar”.