El diputado provincial por UPL, Matías Llorente, ha registrado en la mañana de hoy una moción contra los recortes de la Consejería de Sanidad y en apoyo a las movilizaciones que están teniendo lugar en los últimos días en la provincia de León debido a los mencionados recortes en El Bierzo, Astorga, Cistierna y Montaña Oriental.
De hecho y como muestra de apoyo a la movilización prevista para esta tarde en Astorga, el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acudirá en representación de Unión del Pueblo Leonés. También ha anunciado su presencia el secretario autonómico de Podemos, el leonés Pablo Fernández.
La moción que defenderá el grupo leonesista solicitan a la Consejería de Sanidad “el aumento suficiente del personal sanitario en el medio rural para atender a las necesidades reales de nuestros municipios, incluida la época estival”.
Asimismo, pide una reunión con representantes de la Diputación en la que “se pongan de manifiesto los planes reales de la Consejería al objeto de atajar una situación problemática y que, se presume, lo será mucho más en próximas fechas”.