UPL denuncia que los vecinos de La Bañeza pagarán el agua más cara de León tras una subida de hasta el 85%

Agua del grifo.

Agencia EFE

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha lamentado este jueves la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de La Bañeza, a propuesta del alcalde, Javier Carrera (PP), de una subida del coste del servicio del agua, la más alta en toda la provincia de León.

La formación leonesista ha informado, a través de un comunicado, que la subida aprobada supone un incremento que va desde el 21% para la tasa mínima, hasta el 85% en los tramos de consumo más altos.

UPL ha apuntado que la subida se plantea en base a una deuda con la empresa suministradora del servicio, cuando no hace tanto el equipo de Gobierno del PP y Vox “presumían de superávit, de deuda cero y de contar con la economía más saneada de la historia de La Bañeza, algo que en estos momentos resulta contradictorio”.

Los leonesistas han señalado que el agua, pese a las declaraciones del propio alcalde en las que ha afirmado que “no es el momento de hablar de los desfavorecidos, eso ahora no toca, lo que toca es pagar la deuda a la empresa”, es un bien de primera necesidad, “no es un lujo, es un derecho humano”.

La formación ha puntualizado que no niega al pago de la deuda con la empresa, pero sí ha considerado que se trata de una subida “desmesurada e injustificada”.

Asimismo, UPL ha criticado que el PP haya planteado esta subida a sabiendas de contar con la mayoría en un pleno en el que se formalizaba la dimisión del anterior concejal de UPL, César de la Mata, ausente por motivos laborales, y sin esperar a la toma de posesión del nuevo concejal, Roberto Carracedo.

Desde UPL se ha considerado al PP como responsable de una subida del precio del agua que supone una importante presión fiscal para los bañezanos que se ven obligados a pagar por “una mala gestión que está pasando una factura demasiado alta a los vecinos”.

Etiquetas
stats