Tres pequeños incendios extinguidos esta noche en la provincia de León

La pasada noche, efectivos de la Junta de Castilla y León tuvieron que afrontar la extinción de tres incendios forestales que, gracias a su actuación, quedaron finalmente en conatos, y que afectaron a montes de Robledo de las Traviesas (municipio de Noceda del Bierzo), Parandones (Toral de los Vados) y Maraña.

Oficialmente el origen de estos siniestros está por determinar, pero llama la atención que el del municipio de Noceda se iniciara casi a las doce y media de la madrugada.

Un técnico de medioambiente, dos vehículos autobomba y dos cuadrillas nocturnas trabajaron en sofocar un incendio de nivel 0 de origen por determinar iniciado a las 0.28 horas en Robledo de las Traviesas. El incendio se extinguió casi a las seis de la madrugada dejando una superficie afectada ha sido de 0,30 hectáreas de matorral.

Un vehículo contraincendios con autobomba se empleó en sofocar un incendio de nivel 0 de origen por determinar iniciado a las 19.56 horas en Parandones. El incendio se encuentra extinguido desde la 21.24 y la superficie afectada ha sido de 0,02 hectáreas de matorral.

Dos agentes forestales, dos vehículos contraincendios con autobomba y una cuadrilla de tierra trabajan en sofocar un incendio de nivel 0 de origen por determinar iniciado a las 20:30 horas del domingo en Maraña. El incendio se encuentra extinguido desde las 23:51 de ayer domingo y la superficie afectada ha sido de 0,34 hectáreas de matorral, siempre según los datos oficiales remitidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

___Esta información se ha realizado con el sistema QuevedoBot, un desarrollo financiado por Google DNI.

QuevedoBot