El frente lluvioso que atraviesa la península, y que ayer domingo afectó de lleno a toda la provincia leonesa, irán poco a poco pasando de largo hacia el este durante este lunes, dejando a su paso una buena capa de nieve en cotas de entorno a 1.000 metros de altitud y un descenso evidente de las temperaturas, especialmente las mínimas.
Así lo determinan los parámetros de la Agencia Estatal de Meteorología 8aemet), que habla para hoy de cielos con intervalos nubosos de madrugada y en ese momento quizá alguna precipitación ocasional, aunque tendiendo a poco nuboso.
La cota de la nieve arrancará como terminó ayer, entre los 900 o 1.000 metros de madrugada, igualmente tendiendo a subir ligeramente. En algunos puntos de la provincia también se dejarán ver bancos de niebla.
Lógicamente, las temperaturas mínimas irán en descenso, con algunas heladas en puntos concretos, y las máximas también en descenso pro más ligero. Y otra novedad es que los vientos variarán hacia componente norte y, tras dos días de alerta importante en la Montaña, hoy serán ya flojos en general.