Sorriba del Esla recoge firmas contra los recortes al transporte público

ileon.com

La localidad de Sorriba del Esla, perteneciente al municipio de Cistierna, organiza una recogida de firmas este domingo 29 de julio por la mañana en las antiguas escuelas del pueblo con motivo de la supresión de las rutas de transporte que se ha efectuado desde el día 18 de julio en la comarca debido a los recortes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Esta localidad es una más de las tantas afectadas por la supresión de las líneas León-Riaño, Riaño-León, León-Sabero por Mansilla de las Mulas, Sabero-León por Mansilla de las Mulas, León-Sabero por Modino y Sabero-León por Modino, estas dos últimas con servicio tan solo lunes, miércoles y viernes.

Con esta iniciativa el pueblo de Sorriba quiere mostrar el rechazo de la supresión de líneas tan esenciales para el desarrollo de las zonas rurales que tienen la necesidad de estar conectadas con León para realizar gestiones administrativas o acudir a consultas médicas.

Así mismo hace un llamamiento a los vecinos de otros pueblos afectados para que acudan a la recogida de firmas y muestren su descontento con tales medidas.