Renfe ampliará en cuatro frecuencias el fin de semana la relación de trenes en el corredor de alta velocidad León-Madrid, para lo que pondrá en circulación un nuevo servicio Intercity en cada sentido los sábados y domingos que comenzarán a circular el próximo sábado, 22 de octubre, y que contarán con parada en las estaciones de Palencia, Valladolid y Segovia.
Este servicio Intercity se incorpora los fines de semana con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 9.40 y llegada a León a las 11.48. En sentido inverso, la salida de la capital leonesa será a las 18.45 los sábados, y a las 19.58 los domingos, por lo que llegarán a Madrid a las 20.58 y a las 22.10, respectivamente; unos horarios que favorecen a León como un destino turístico competitivo.
Con la reposición del servicio Intercity, Renfe pasa de 82 a 86 frecuencias a la semana de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia entre León y Madrid, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento de su oferta actual.
Los billetes para viajar en este tren ya se pueden adquirir en los puntos de venta habituales, es decir, taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, la ‘app’ de Renfe, en el teléfono 912 320 320 y en su página web.
AVE directo entre León y Alicante
La conexión directa de AVE entre León, Palencia y Valladolid con Alicante ha transportado a más de 28.000 viajeros durante su primer mes en funcionamiento -entró en servicio el 13 de septiembre-, lo que supone casi unos 1.000 viajeros diarios en este nuevo servicio.
La conexión directa León-Alicante es la primera que se realiza íntegramente en servicio AVE y se suma a la oferta existente de trenes Alvia pasantes que comunican Castilla y León con la ciudad mediterránea.
Renfe puso en servicio este tren AVE directo con dos frecuencias diarias, una en cada sentido. De lunes a viernes, la salida de León se produce a las 6.44 horas y los fines de semana y festivos se traslada a las 9.50 horas. En sentido inverso, la hora de salida desde Alicante se produce diariamente a las 17.50 horas.
El mejor tiempo de viaje de todas las relaciones entre León y Alicante es de cuatro horas y 32 minutos.