Dos pueblos leoneses, que suman 130 vecinos, acceden al internet ultrarrápido que tienen Madrid y Barcelona

Hoy es posible conectarse a internet a la misma velocidad en Barcelona o Madrid desde pequeñas localidades de La Pola de Gordón, tales como Cabornera y Buiza. Así, los 132 habitantes del municipio leonés (72 y 60 respectivamente), de marcado carácter rural, ya pueden navegar con hasta 1.000 megabytes, la fibra óptica máxima habitual que puede encontrarse en cualquier gran ciudad.

1.300 familias conectadas en la comarca

Con este nuevo paso, el despliegue realizado por Adamo sigue creciendo en La Pola de Gordón, población en la que la compañía suma hasta 800 familias conectadas a su red. A su vez, esta cifra se enmarca en el plan de despliegue que la empresa completa en la comarca de Gordón, con hasta 1.300 hogares conectados al ya estar presente en Los Barrios de Gordón, Huergas de Gordón, Beberino, Peredilla y Nocedo de Gordón.

La Pola lucha contra la despoblación

Es preciso recordar que este avance en las telecomunicaciones del municipio leonés, logrado de la mano del operador Adamo, es un elemento clave para hacer frente a la despoblación. Es decir, la fibra óptica como freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en numerosos pueblos de la provincia. En el caso de La Pola de Gordón, acumula medio siglo perdiendo habitantes.

Teletrabajo o compras por Internet

Además de ayudar contra este temido fenómeno, la conexión a Internet de alta velocidad -los citados hasta 1.000 megabytes- permite realizar con garantías actividades que resultan cotidianas en la actualidad: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

Adamo dispone de ¡Hola, vecino!; un formulario que se puede rellenar en la web de la empresa y que permite avisar al interesado en cuanto la fibra llegue a su hogar.